Nacionales

Migraciones suscribió la compra de 800 mil libretas de pasaportes

Este lote se sumará al más de medio millón de pasaportes ya adquiridos, superando así la escasez generada durante el gobierno anterior.

Foto: Migraciones

Foto: Migraciones
14:09 horas - Martes, 4 Abril 2023

La Superintendencia Nacional de Migraciones  anunció este martes la suscripción de la compra, mediante una licitación internacional, de 800 mil libretas de pasaporte electrónico y sus respectivas láminas de seguridad, que empezarán a llegar a partir de octubre del presente año.  

Este importante lote de libretas de pasaporte se suma a los 546 mil pasaportes recientemente adquiridos en marzo, vía contratación directa, que arribarán al Perú en mayo próximo, permitiendo asegurar el abastecimiento del documento para todos los ciudadanos durante el presente año y parte del próximo.

[Lee también: Ejecutivo instala comisión para atender demandas de pueblos indígenas u originarios de la selva central]

“De esta manera estamos revirtiendo el serio problema de la falta de pasaportes, que viene de la anterior administración gubernamental, y que ha impedido incrementar la atención a los ciudadanos”, afirmó el superintendente nacional de Migraciones, Armando García.

La compra de los 800 mil pasaportes se efectuó mediante una licitación internacional encargada a la Organización de Aviación Civil Internacional, una agencia de Naciones Unidas, líder en el mundo en materia de pasaportes y que determina los estándares de seguridad que deben respetar estos documentos.

García Chunga indicó que ahora el objetivo inmediato de su gestión en Migraciones es ampliar la capacidad operativa para incrementar de manera sustancial la oferta de citas para el trámite de pasaporte, en Lima y a nivel nacional, con la finalidad normalizar este servicio una vez que estas adquisiciones empiecen a llegar al país.

En tanto, para asegurar que ninguna persona se quede sin viajar por falta de pasaportes, Migraciones atiende sin cita a las personas que cuentan con boleto de viaje programado dentro de los dos días hábiles previos a su viaje. También atiende, previa solicitud documentada, a quienes necesitan el pasaporte para tramitar visas, viaje de salud, becas, etc.

Asimismo, seguirá habilitando citas diarias, aun de manera limitada, hasta la llegada del nuevo stock de pasaportes, que permitirá incrementar este servicio a los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina