Nacionales

Migraciones puso a disposición de PNP más de 125 mil extranjeros por ingreso irregular al país

En los últimos dos años, se intervino a 225 mil 430 extranjeros y emitió 11 mil 955 órdenes de salida obligatoria del país y expulsiones.

Migraciones

Migraciones
14:21 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES reforzó sus acciones de verificación y fiscalización migratoria, a través de diversos operativos conjuntos, con el objetivo de resguardar la seguridad pública y el orden interno a nivel nacional.

En los últimos dos años, la institución puso a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP), u otra de sus unidades, a un total de 125 mil 985 extranjeros tras diversas acciones de fiscalización.

[Lee también: Reportan caso “sospechoso” de viruela del mono en Piura]

Los ciudadanos se encontraban en condición irregular, presentaban ingreso irregular al país o participaron en alguna de las actividades delictivas, que atenta contra el D.L. 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento, o las leyes ordinarias. 

En ese mismo periodo, se intervino a 225 mil 430 extranjeros y emitió 11 mil 955 órdenes de salida obligatoria del país y expulsiones, las cuales son ejecutadas por las autoridades policiales. 

En los operativos de fiscalización y verificación migratoria participan: Migraciones, la PNP, los gobiernos locales, provinciales y regionales, el Ministerio Público, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina