Nacionales

Migraciones formaliza alianza estratégica para la lucha contra la corrupción

El acuerdo permitirá desarrollar compromisos específicos para fortalecer las capacidades del personal, así como la integridad institucional.
12:37 horas - Lunes, 31 Enero 2022

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú (MIGRACIONES), y la Academia Internacional Anticorrupción (IACA), celebraron un Memorando de Entendimiento con el fin de promover conjuntamente la prevención y la lucha contra la corrupción, y desarrollar acuerdos en el campo anticorrupción.

IACA es el más importante referente internacional de estudios e investigación para la lucha contra este mal en las instituciones. Fue creada como resultado del esfuerzo de las Naciones Unidas, constituyéndose como un centro de excelencia internacional, intercultural, interdisciplinario e intersectorial para la investigación, el entrenamiento y la capacitación contra la corrupción.

[Lee también: Usuarios pueden buscar medicamentos a través del Observatorio de Precios y exigir genéricos]

El citado documento fue suscrito por Martha Silvestre, Superintendente Nacional de Migraciones, y Thomas Stelzer, Decano y Secretario General de IACA, en el marco de la preocupación global por la gravedad de las amenazas que plantea la corrupción a la seguridad y estabilidad de las sociedades, debilitando las instituciones y los valores de la democracia, los valores éticos y la justicia, y poniendo en peligro el desarrollo sostenible, la prosperidad social y económica, el estado de derecho y el pleno disfrute de los derechos humanos.

Dichas acciones se desarrollarán en cumplimiento de lo dispuesto en diversos instrumentos internacionales, en especial, la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) y la Convención de la OCDE para Combatir el Cohecho de Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales. Cabe destacar que la Superintendencia Nacional de Migraciones se convierte en la primera entidad del Poder Ejecutivo en celebrar un Memorando de Entendimiento con IACA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina