Nacionales

Migraciones atendió más de cien mil citas para obtener pasaporte

El último viernes se habilitó 300 mil citas tras llegada de un lote de 100 mil nuevas libretas de pasaporte.

El último viernes llegaron 100 mil pasaportes. Foto: Andina

El último viernes llegaron 100 mil pasaportes. Foto: Andina
21:54 horas - Lunes, 22 Mayo 2023

Tras la llegada del primer lote de 100 mil pasaportes electrónicos a nuestro país, la Superintendencia Nacional de Migraciones habilitó nuevas citas para atender la demanda de la ciudadanía, que acudió masivamente a reservar un turno.

Tal como anunció el ministro del Interior, Vicente Romero, y el superintendete nacional de Migraciones, Armando García, se activó 300 mil citas y la respuesta de la ciudadanía ha sido masiva. Según el último informe de las autoridades, más de 100 mil personas han separado su turno para obtener el documento de viaje. 
 
"Desde el viernes se habilitó más de 300 mil citas para atender a los ciudadanos. A la fecha ya tenemos más de 122 mil citas tomadas", reveló Cynthia Otani Cano, directora de la dirección de Operaciones, en conversación con TVPerú Noticias. 

¿CÓMO PROGRAMO MI CITA EN MIGRACIONES? 

Cynthia Otani Cano hizo un llamado a los ciudadanos para que no acudan a tramitadores. El nuevo sistema es más amigable y fácil de acceder. 

Tienes pensando sacar tu pasaporte. Entonces, pon atención a los siguientes pasos que debes seguir para sacar la cita y obtener el documento. 

- Debes pagar por la emisión del pasaporte que es S/. 98.60. en el Banco de la Nación o Págalo.pe.

- ¿Ya pagaste? Ahora debes solicitar una cita en la página de 
https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/.../programar-cita

- Luego debes llegar tus datos personales como DNI, nombre completo y elegir la fecha y hora de la cita. Esto es de acuerdo a la disponibilidad que tiene cada persona. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina