Nacionales

Migraciones alerta que 5 000 pasaportes no han sido recogidos

Los pasaportes tienen una validez de 59 días y si no son recogidos en ese plazo, al día siguiente serán destruidos, informó el superintendente.
16:34 horas - Lunes, 2 Enero 2023

Migraciones alertó a los interesados que existen 5 000 pasaportes que no han sido recogidos, así lo informó el jefe de la Superintendencia de Migraciones, Benjamín Godofredo.

Los mismos tienen una validez de 59 días, porque al día siguiente esos pasaportes se tienen que destruir, indicó. "Toda persona que ha pagado para sacar un pasaporte, por favor, si aún no han recogido su documento, vengan a hacerlo", expresó Godofredo.

[Lee también: Ministro del Interior anuncia cancelación de "Gran Marcha por la Paz"]

Por otro lado, Migraciones continuará dando facilidades a los pasajeros que tengan vuelos internacionales programados para que puedan solicitar su pasaporte hasta dos días antes de su viaje. 

"Quienes van a viajar al extranjero y no tengan pasaporte o lo tengan vencido pueden acercarse a Migraciones dos días antes de su vuelo para solicitar el documento sin cita", precisó Godofredo, quien agregó que "el documento en ese caso debe estar listo en dos horas".

En el segundo día de operaciones en la oficina central de Migraciones este 2023, TVPerú constató que no hubo aglomeraciones o largas colas.  

Se recordó también a los pasajeros que van a viajar fuera del país, que el pasaporte es indispensable, para lo cual debe ir a Migraciones con el pago de derecho, su pasaje cancelado y no contar con multas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina