Nacionales

Midis y SNP entregan alimentos a pescadores y trabajadores de las playas de Pachacútec afectados por derrame de petróleo

Con donación se busca mitigar el impacto negativo del derrame de petróleo, que ha ocasionado la suspensión de las actividades de comercio y de restaurantes en las playas de Ventanilla.

Foto: Midis.

Foto: Midis.
19:38 horas - Martes, 25 Enero 2022

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, y la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín, participaron en la entrega de donaciones de productos hidrobiológicos y víveres de primera necesidad a pescadores y trabajadores de las playas de Pachacútec, distrito de Ventanilla, afectados por derrame de petróleo.

El Midis realizó las gestiones necesarias ante la SNP, gracias a las cuales se donaron 2400 latas de atún en conserva, además de 280 packs de emergencia con víveres de primera necesidad, para 200 trabajadores de las playas afectados en Pachacútec y 80 pescadores artesanales.

[Lee también: Ministra Ortiz: “Que este país no sea más el país de los invisibles y los olvidados”]

"Estamos atendiendo las necesidades de nuestras hermanas y hermanos. El Midis agradece al sector privado el haberse puesto de pie para socorrerlos en este momento de emergencia. Desde el Midis seguiremos articulando esfuerzos de manera rápida para atender de forma oportuna a quienes más lo necesitan", señaló la ministra Boluarte.

Con la donación se busca mitigar el impacto negativo del derrame de petróleo, que ha ocasionado la suspensión de las actividades de comercio y de restaurantes en las playas de Ventanilla, siendo perjudicial para los pobladores que trabajaban en estos rubros y que ahora no perciben ingresos para cubrir las necesidades de sus familias.

La ministra Dina Boluarte y la presidenta de la SNP estuvieron acompañadas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ventanilla, Pedro Spadaro.

Cabe mencioar que la entrega se realizó en los asentamientos humanos Puerto Pachacútec y Jaime Yoshiyama, situados en el Proyecto Especial Pachacútec, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao.

Primera donación

El sábado 22 de enero se realizó la primera donación del sector privado pesquero de 12 mil latas de atún en conserva, además de 400 packs de emergencia con víveres de primera necesidad, en favor de los pescadores damnificados de Ventanilla.

El Midis y la SNP coordinaron dicha entrega a los miembros de la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y de Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú-Ventanilla, quienes agradecieron el apoyo conjunto del Estado y el sector privado.

Dicha donación benefició a una población de aproximadamente 500 pescadores artesanales, trabajadores ligados a la pesca y sus familias, quienes han sido afectados por el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en la costa central.

Con información del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina