Nacionales

Midis y alcaldes de Madre de Dios articulan esfuerzos para implementación de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social

La titular del sector de Desarrollo e Inclusión Social participó en audiencia pública con alcaldes provinciales y distritales de la región.

FOTO: Midis

FOTO: Midis
13:42 horas - Martes, 14 Diciembre 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y su equipo técnico participaron en una audiencia pública con las autoridades regionales, alcaldes provinciales y distritales de la región Madre de Dios, con la finalidad de fortalecer la articulación de los programas sociales y las intervenciones priorizadas del Midis para una actuación conjunta, como parte de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).

“Estamos aquí, junto a los directores de los programas sociales, para poner en marcha la solución a las necesidades presentadas en esta audiencia. Para ello, tengan por seguro de que trabajaremos de manera articulada con otros sectores del Ejecutivo”, señaló la ministra.

[Lee también: Produce promoverá inversión privada por más de mil 200 millones de dólares en parques industriales]

La titular del Midis remarcó la necesidad de contar con un Plan de Desarrollo Regional Concertado que oriente los objetivos de la región en materia social y que sea de obligatorio cumplimiento de las gestiones de turno.

La región Madre de Dios estará considerada en la segunda etapa de la implementación de la Intervención Temporal Hambre Cero que busca contribuir en la reducción de las brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, diferenciada y gradual”, declaró.

Boluarte Zegarra explicó que esta acción basada en el desarrollo productivo, el apoyo alimentario y la articulación territorial está dirigida a la población urbano y rural en situación de vulnerabilidad como resultado de la propagación del COVID-19.

En ese sentido, invocó a las autoridades a trabajar de la mano y no retrasar las oportunidades que lleva el Estado a los más pobres. Además, mencionó que su sector evalúa la instalación de Tambos y evaluación de un PIAS en el distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu.

Intervención de programas sociales en la región

En la región Madre de Dios, el programa Cuna Más viene atendiendo a 3 668 usuarios, a través de los servicios de acompañamiento a familias, cuidado diurno e intervención temporal de primera infancia. Por su parte, el programa Juntos logró afiliar a 621 hogares en 11 distritos de la región.

Foncodes generó oportunidades productivas mediante la atención de más de mil hogares con el proyecto Haku Wiñay. Con Pensión 65, el Midis atendió a más de 1200 usuarios de Madre de Dios. Asimismo, con Qali Warma se logró beneficiar a casi 40 mil niñas, niños y adolescentes usuarios del programa, y con PAIS se logró más de 2 600 atenciones a través de los Tambos.

En la audiencia pública realizada en el auditorio del Colegio de Ingenieros del Perú del Consejo Regional de Madre de Dios participaron la viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Tarazona Alvino, y el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez.

Con información de Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina