Nacionales

Midis garantiza habilitación de presupuesto para las ollas comunes durante el 2023

Se informó que se ha gestionado un presupuesto ante el MEF de S/ 120 millones para cubrir alimentación durante 4 primeros meses del 2023.

Midis

Midis
15:07 horas - Viernes, 11 Noviembre 2022

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, anunció a las dirigentes de las ollas comunes que su sector y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vienen coordinando para definir el presupuesto 2023 que garantizará la provisión de alimentos a los sectores más vulnerables.

Informó que el Midis ha gestionado ante el MEF un presupuesto base de 120 millones de soles para cubrir la alimentación de las ollas comunes durante los cuatro primeros meses del próximo año.

[Lee también: Minem: masificación de gas natural llegará a hogares en Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna]

Tras sostener una reunión con las dirigentes de las ollas comunes de Lima Metropolitana, donde también estuvo la congresista Sigrid Bazán, la ministra anunció que se mejorará el Reglamento de la Ley n.° 31458, que reconoce a las ollas comunes y garantiza su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios, promoviendo su emprendimiento.

“Tenemos que mejorar el reglamento y el Midis los acompañará a elegir a los comités de transparencia que serán conformados por las mismas integrantes de las ollas comunes para garantizar la transparencia, fiscalización y distribución de los alimentos”, mencionó.

La titular del Midis recordó que durante su gestión se logró mejorar la calidad de los víveres y duplicar el peso de las canastas de alimentos a 12 kilos. Además, se logró un presupuesto de 300 millones de soles para el presente año. 

“El diálogo siempre está abierto, nunca se cerró las puertas del Midis para las ollas comunes y hoy estamos juntas para seguir mejorando. Ya estamos gestionando para garantizar la alimentación de nuestras hermanas y hermanos más vulnerables. Tenemos el compromiso del presidente de la república y tienen mi palabra de que el presupuesto está garantizado”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina