Nacionales

Nacionales

Midis aprueba padrón de beneficiarios para la entrega del Bono Alimentario

Subsidio individual de 270 soles beneficiará a más de cuatro millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.
Foto: Midis
10:12 h - Mar, 4 Oct 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Resolución Ministerial n.° 150-2022-MIDIS, aprobó el padrón de beneficiarios y beneficiarias del subsidio monetario individual autorizado, llamado Bono Alimentario, cuyo monto asciende a 270 soles.

Este registro se adecúa a los criterios de elegibilidad dispuestos en el reglamento para el otorgamiento de esta subvención, conforme al Decreto Supremo n.° 003-2022-MIDIS, y estará dirigido a 4 251 464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo al Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares que administra el Midis.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno promueve el derecho a la salud y educación de los jóvenes]

Asimismo, dará cobertura a 2 559 850 hogares de todo el país, incluyendo a los usuarios y usuarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538. 

Adicionalmente, se beneficiará a las familias que no figuren en los registros de la planilla pública y privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa, así como los hogares cuyos ingresos no superen los 1025 soles.

Quedan excluidos los ciudadanos que se encuentren en la base de datos de las declaraciones juradas de autoridades y servidores públicos, administrada por la Contraloría General de la República. Dicha restricción abarca a integrantes con cargo de congresista, alcalde o alcaldesa de una municipalidad distrital o provincial, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales, así como prefectos, subprefectos y tenientes gobernadores.

El Midis, a través de sus canales oficiales, informará en los próximos días los detalles para las modalidades de consulta y pago, conforme se ha hecho anteriormente. También, el programa Pensión 65 implementará el proceso de autorización de cobro para aquellos beneficiarios que no puedan hacerlo efectivo.


Peruano opina