Nacionales

Midis anuncia que atenderá a más de 200 mil usuarios a través de programas sociales en Ucayali

Ministra Dina Boluarte detalló las intervenciones de su sector durante su participación en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado en Ucayali.

Midis

Midis
17:09 horas - Jueves, 28 Abril 2022

En su participación en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado en la región Ucayali, la ministra de Desarrollo de Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que en este año su sector atenderá en dicha región a aproximadamente 200 000 usuarios de los programas sociales, ampliando su cobertura en 1565 nuevos beneficiarios.

“Queremos resaltar que hace más de seis años no se había crecido en Ucayali en la atención de los programas sociales. En esta gestión del presidente Pedro Castillo estamos creciendo, y continuaremos así porque sabemos que la brecha es grande y las necesidades aún más”, dijo la ministra tras solicitar el trabajo unido de los dirigentes sociales y las autoridades para mejorar la calidad de vida en la región Ucayali.

[Lee también: Pensión 65: Banco de la Nación amplía horarios en 89 agencias de todo el país para realizar pagos]

En su exposición, la ministra detalló que el Midis viene cumpliendo con la población ucayalina más necesitada. En ese sentido, señaló que el programa Cuna Más atiende a más de 4000 usuarios y usuarias, de los cuales cerca de 2000 niñas y niños corresponden al servicio de cuidado diurno, y 2091 hogares en el servicio de acompañamiento a las familias, lo cual contribuye al desarrollo integral para la primera infancia.

Asimismo, el programa Juntos atiende a más de 5000 hogares que reciben incentivos monetarios por el cumplimiento de corresponsabilidades de salud y educación. Agregó que “está trabajando para que nuestras niñas, niños y jóvenes del programa Juntos puedan concluir sus estudios escolares y luego acceder a Beca 18, para lo cual se hará un convenio con el Ministerio de Educación, a fin de que puedan ser profesionales”.

En tanto, el programa Foncodes cuenta con 27 proyectos en ejecución, contribuyendo al desarrollo de capacidades productivas y de emprendimiento. A su vez, el programa Pensión 65 atiende a más de 13 000 usuarios adultos mayores que recibieron la subvención económica de 250 soles para mejorar el bienestar y calidad de vida.

Asimismo, el programa Qali Warma ha asegurado la disponibilidad de alimentos para 120 000 estudiantes en 1386 instituciones educativas públicas, a través del servicio alimentario. 

Por su parte, el programa Contigo ha entregado a 1018 personas con discapacidad severa una subvención monetaria bimestral de 300 soles, con la finalidad de elevar su calidad de vida. Y a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), en marzo, se ha entregado 10 000 paquetes de alimentación a los lugares de Coronel Portillo, Manantay, Campoverde, y Padre Abad; y en mayo se entregará a los distritos de Iparia, Masisea y Atalaya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina