Nacionales

Midagri pone en marcha Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción

Se busca impulsar una cultura sectorial de integridad, reforzando valores éticos, así como fortalecer el mecanismo de denuncias, garantizando confidencialidad del denunciante.

Midagri

Midagri
13:32 horas - Miércoles, 16 Junio 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) puso en marcha la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción de la Secretaría General, como parte de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, aprobada mediante Decreto Supremo N° 092-2017-PCM, en el Sector de Desarrollo Agrario y Riego. 

Para cumplir ese fin, la Alta Dirección del sector estableció como objetivos centrales de esa política: impulsar una cultura sectorial de integridad, reforzando los valores éticos de sus servidores y rechazando todo acto de corrupción, así como fortalecer el mecanismo de denuncias ante presuntos actos de corrupción, garantizando la confidencialidad del denunciante, sin temor a represalias.

[Lee también: Ministro Cuenca: “La enseñanza virtual puede ser la nueva revolución en la educación”]

Para la tarea fue designada como directora de la Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción, Colombia Kamt Norabuena, quien se encargará de fomentar y fortalecer la Integridad Institucional y la lucha contra todo acto de corrupción en el Ministerio. 

Dicha dependencia, busca prevenir las malas prácticas en todas sus formas, prohibiendo cualquier intento o acto de corrupción incluyendo soborno, y asegurar la autoridad, competencia e independencia de la función de cumplimiento antisoborno. 

Asimismo, se prohíbe obtener ventajas indebidas; la aceptación de regalos, cortesías y otros beneficios, y garantizar la transparencia de la información que posee el sector, con acceso y difusión oportuna.

Además, identificar y gestionar los riesgos para garantizar la provisión de bienes y servicios con oportunidad, calidad, efectividad y probidad.

Recientemente, luego de un riguroso proceso de auditoría, el equipo técnico de la certificadora BASC Perú recomendó otorgar al MIDAGRI la certificación ISO 37001: 2016, Sistema de Gestión Antisoborno, para cinco de sus procesos, la misma que cuenta con acreditación de ANAB (organismo especializado de Estados Unidos) y el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina