Nacionales

Midagri implementa programa para reactivación de sector ganadero lechero del país

Dependiendo de mercado, la línea de crédito desde Agrobanco puede incrementarse progresivamente hasta S/80 millones.
16:21 horas - Martes, 6 Abril 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri)  viene implementado el "Programa de Financiamiento Directo para Adquisición de Insumos, Materiales y Servicios Especializados para Ganadería".

El fin de la implementación del programa es fortalecer las acciones para la reactivación del sector ganadero lechero del país, subrayó el Midagri, a través de su Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.

[Lee también: Más de 96 000 policías brindarán seguridad por Elecciones Generales 2021]

Se busca asimismo brindar acceso financiero a las Organizaciones Ganaderas Lecheras para la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados, vinculados a la producción y transformación de productos ganaderos.

Con este Programa, Agrobanco otorgará créditos a estas organizaciones a una tasa efectiva anual de 3.5%, teniendo una línea inicial de S/ 10 millones, la cual se incrementaría progresivamente, en un mediano plazo, hasta S/ 80 millones según la demanda que se vaya presentando.

Las regiones de Cajamarca, Arequipa, Moquegua, Tacna, Lima, Ica y Junín producen el 60% de la leche en el PerC y se produce en el  país más de un millón 893 mil toneladas de leche al año, según datos anteriores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina