Nacionales

Midagri descartó desabastecimiento de alimentos por fenómeno El Niño

La titular del Midagri aseguró también que a pesar de la caída del sector agropecuario, se espera una recuperación para el 2024.
Midagri  desabastecimiento  alimentos  fenómeno El Niño

La titular del Midagri aseguró también que a pesar de la caída del sector agropecuario, se espera una recuperación para el 2024. Foto: Andina.

La titular del Midagri aseguró también que a pesar de la caída del sector agropecuario, se espera una recuperación para el 2024. Foto: Andina.
20:25 horas - Martes, 26 Diciembre 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, descartó este martes un posible desabastecimiento de los productos de la canasta básica debido a los efectos del fenómeno de El Niño.  

[Lee también: Corpac anunció la suspensión de paro de 48 horas]

"Quiero dejan en claro que garantizamos que no va a haber desabastecimiento en la canasta básica familiar. No va a haber [...] Nuestros agricultores no paran. Los agricultores siguen sembrando", indicó la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en conferencia de prensa.   

Señaló también que, a pesar de la caída del 3% del sector agropecuario, la peor en 30 años, se espera una recuperación para el 2024.

"Los créditos para los hermanos agricultores: Mil millones en créditos para los agricultores y 6 mil millones en infraestructura de riego, porque sin agua no hay vida. Y este gobierno apunta a tener 6 mil millones para destrabe de proyectos de inversión e infraestructura hidráulica", explicó.

En ese contexto, anunció que en marzo del próximo año se adjudicaría la construcción del proyecto hídrico Chavimochic 3, tras la evaluación de las propuestas presentadas por Canadá y Países Bajos.

"Tenemos 1 mes para evaluar propuestas. Luego de ver el país, empiezan las negociaciones y la Firma a más tardar marzo si no es febrero", añadió.

Precisamente este martes, la ministra Jennifer Contreras lanzó la campaña Sembrando agua cosechamos vidas, que consiste en la limpieza de canales, la construcción de acequias y qochas y otras intervenciones que permitirán abastecer de agua a la agricultura y la ganadería frente a los efectos del Fenómeno El Niño.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina