Nacionales

Midagri cofinanciará planes de negocio a organizaciones empresariales de productores familiares agrarios

El sector agrario organiza el premio "Medalla Midagri 2021: Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”.

Midagri

Midagri
11:48 horas - Martes, 25 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), que organiza el premio "Medalla Midagri 2021: Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar”, destacó que se reconocerá a tres organizaciones empresariales de productores familiares agrarios a través de planes de financiamiento del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Desde su creación en el año 2008, Agroideas ha cofinanciado 1 474 Planes de Negocio en beneficio de más de 60 000 pequeños y medianos productores y productoras de la agricultura familiar. De esta manera, se han atendido más de 544 000 hectáreas de trabajo y cultivo en todo el país, que ha significado una inversión total de S/ 698 millones, de los cuales Agroideas aportó S/ 515 millones, y la contrapartida de las organizaciones fue de S/ 182 millones.

[Lee también: La Libertad: Gobierno entrega más de 101 mil dosis de la vacuna Pfizer para adultos mayores]

El Midagri indicó que se amplían las inscripciones hasta el lunes 31 de mayo; los gobiernos regionales, municipalidades provinciales, organizaciones de productores y mujeres agrarias que resulten  nominados en sus respectivos departamentos, recibirán un reconocimiento público.

Los resultados se publicarán mediante Resolución Ministerial el 17 de junio y la ceremonia de premiación se realizará el 24 de junio “Día del Campesino”. 

El ministerio a través de la Dirección General de Articulación Intergubernamental (DGAI) en coordinación con la plataforma del Midagri en cada región, convocará a los Gobiernos Regionales y Municipalidades Provinciales, organizaciones empresariales de productores familiares agrarios y a las mujeres dedicadas al campo.

Este concurso se desarrolla a nivel nacional en coordinación con las dependencias del sector (programas, unidades ejecutoras, proyectos y organismos públicos adscritos al sector desarrollo agrario y riego).

Esta condecoración se otorga en el marco del “Mes de la Agricultura”, que se celebra en junio de cada año, el MIDAGRI reconocerá y premiará a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales que vienen destacando por su liderazgo en el desarrollo productivo agrario, la inclusión social y económica; a través de la gestión y ejecución de proyectos productivos y planes de negocios sostenibles agrarios, de inversión pública y privada y de otras acciones que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los productores familiares agrarios en sus territorio.

De igual manera, premiará a las organizaciones empresariales de productores agrarios y mujeres, por su liderazgo y contribución a la competitividad productiva agraria.

El concurso contará con los siguientes niveles de premiación: 

Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar del Gobierno Regional
Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Municipalidad Provincial
Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Organización Empresarial de Productores Agrarios y
Contribución a la Competitividad en la Agricultura Familiar de la Mujer Agraria

Para la atención de consultas y orientación referida a la inscripción puede comunicarse con el Articulador del MIDAGRI o con los profesionales de las distintas dependencias del Midagri en su departamento; así también, al e-mail: medallamidagri2021@midagri.gob.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina