Nacionales

Midagri: 45 organizaciones de mujeres rurales e indígenas recibirán subvenciones para desarrollar planes de negocio

Las organizaciones de mujeres de las regiones de Huánuco, San Martín y Pasco serán las primeras en recibir la ayuda este jueves 16 de enero.

Andina

Andina
16:42 horas - Miércoles, 15 Febrero 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), anunció que mañana  jueves 16 de febrero, en la región Huánuco se hará la entrega de cheques a las organizaciones de mujeres de las regiones San Martín (14), Huánuco (13) y Pasco (18), cuyos planes de negocio fueron seleccionados por Agro Rural en el marco de la estrategia de emprendimiento de la Mujer Agraria, Campesina e Indígena 2022.

Dicha estrategia benefició en año anterior a 381 Organizaciones Agrarias de Mujeres que involucró a 4,729 mujeres en las 24 regiones y que recibieron la subvención a través de Agro Rural y AGROIDEAS para ejecutar planes de negocios en cuatro líneas productivas: agrícola, pecuaria, forestal, artesanal ligada a la actividad agraria.

[Lee también: Machupicchu reabrió sus puertas para los visitantes nacionales y extranjeros]

La estrategia de la Mujer Campesina e Indígena, responde a un proceso amplio en el que se presentaron miles de propuestas de todo el país, de las cuales se seleccionaron a las que reunían los requisitos establecidos de acuerdo a diversos aspectos técnicos que se han diseñado.
 
En el 2023 la estrategia desarrollará un proceso amplio de articulación con diversas direcciones y programas del sector, además de Agro Rural y Agro Ideas, buscando generar mecanismos que garanticen procesos sostenibles, buscando un mayor impacto de la intervención sectorial articulando acciones hacia objetivos estratégicos.

Esta vez será un modelo de intervención territorializada, entendiéndose que no es igual ser mujer rural en la Amazonía que una mujer rural en la zona andina, ya que somos un país diverso, pluricultural, por lo tanto, la estrategia de intervención debe responder a esta diversidad.

Encuentro de mujeres e inauguración

En el marco de esta estrategia, tendrá lugar el Encuentro con Mujeres Agrarias del Centro Perú donde tendrán oportunidad de recibir capacitación en temas productivos agrarios y pecuarios.

Asimismo, se inaugurará las obras de mejoramiento y ampliación del canal de riego Huarmiragra- Andahylla, en el distrito de Tomayquichua, provincia de Ambo, Huánuco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina