Nacionales

México y Estados Unidos: presidente Castillo inicia desde hoy su primera gira al extranjero

El embajador y representante de Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, reconoció la importancia de este viaje. “Va a conducir a que la economía peruana se consolide”, dijo.
9:28 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

Promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia e impulsar la reactivación económica para reducir las brechas sociales en nuestro país, son los objetivos del presidente de la República, Pedro Castillo, en su primera gira a México y Estados Unidos.

El embajador y representante de Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, reconoció la importancia de este viaje. “Va a conducir a que la economía peruana se consolide”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Castillo se reunió con ministro de Agricultura y dirigentes agrarios]

“El entorno internacional es bueno para la economía, tenemos que superar los problemas de desconfianza interna, porque solamente con una buena economía vamos a ser cohesión social y vamos a abrir las posibilidades para que los pobres sean menos pobres y para que en el Perú tengamos una sociedad más igualitaria”, agregó. 

Señaló, también, que las reuniones bilaterales y multilaterales permitirán incrementar relaciones comerciales. Estas declaraciones las brindó tras la ceremonia por los 20 años de la adopción de la Carta Democrática Interamericana, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. 

“La Carta Democrática Interamericana es el elemento sustantivo y trascendental que debe ser preservado y debe interpelarnos con lo mucho que aún tenemos por hacer y alcanzar en nuestro país y en todo nuestro continente”, mencionó el canciller. 

Rodríguez Cuadros recibió el estandarte del Servicio Diplomático de la República tras ser el impulsor de la iniciativa más importante en las últimas décadas. “Es el único instrumento a nivel mundial que establece una garantía colectiva para impedir que los gobiernos democráticos sean derrocados por golpes de Estado o sean desnaturalizados y distorsionados”. 

Esta iniciativa diplomática se ha aplicado más de 10 veces en América Latina estableciendo la normalidad democrática. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina