Nacionales

Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza resalta la importancia del Acuerdo Nacional

El presidente de la MCLCP mencionó que el objetivo principal de este foro busca fortalecer la democracia, el Estado de Derecho, equidad y justicia social.
8:46 horas - Jueves, 22 Diciembre 2022

Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), resaltó la importancia de la sesión del Acuerdo Nacional, que es un marco programático de las políticas de Estado.

Además, señaló que el objetivo principal de este foro busca fortalecer la democracia, el Estado de Derecho, equidad y justicia social.

[Lee también: Menor de cuatro años sufre de tumor abdominal en el hospital de Iquitos]

En entrevista para TVPerú Noticias, Arnillas, manifestó que la corrupción en los últimos años ha retrasado la atención de las urgentes necesidades del país.

“Hay una demanda del país, de ese mundo rural, de esa pobreza urbana, que demanda ser atendido y esa corrupción que hemos sufrido no lo ha permitido atender”, sentenció.

En otro momento, invitó a priorizar el diálogo antes de la confrontación y afirmó que una sociedad avanza porque sus partes cooperan.

La próxima sesión del Acuerdo Nacional se realizará el martes 10 de enero del 2023, en donde acudirán los tres niveles del Gobierno e instituciones políticas y sociales del país, para lograr acuerdos en beneficio de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina