Nacionales

Nacionales

Mensaje ante el Congreso: presidente Castillo anuncia convocatoria del Acuerdo Nacional

"Es el momento de poner fin a las disputas mezquinas y esperamos trabajar por los grandes objetivos", señaló el jefe de Estado ante la Representación Nacional.
18:45 h - Mar, 15 Mar 2022

El presidente Pedro Castillo en mensaje ante el Pleno del Congreso de la República anunció la convocatoria del Acuerdo Nacional, instancia representativa y plural, que permitirá lograr los consensos necesarios que el país necesita.

"Es el momento de poner fin a las disputas mezquinas y esperamos trabajar por los grandes objetivos", señaló  ante la Representación Nacional. "Es el momento de acabar con la polarización y la incertidumbre, que impiden el crecimiento, el progreso y el desarrollo", acotó.

[Lee también: Presidente Castillo: apoyaremos a las familias damnificadas por deslizamiento de tierra en Pataz]

"Entendemos que, por encima de las diferencias ideológicas o políticas, están los intereses de la patria y el futuro de nuestros ciudadanos", manifestó Castillo Terrones.

En ese sentido, añadió que "como presidente de la República, tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país", dijo el mandatario durante su discurso que duró aproximadamente una hora con 17 minutos.

Sin emnargo, el presidente lamentó que por la coyuntura política que atravesamos, el país no conozca lo que su Gobierno viene haciendo. Es entonces que destacó la vacunación de la mayoría de peruanos con dos y tres dosis, el crecimiento de la economía por encima del 13% en el 2021, la entrega del Bono Yanapay Perú a más de 13 millones de peruanos en condiciones vulnerables y las cifras récord de exportación por más de US $ 56 mil millones.

"Son muchas las tareas que tenemos por delante", expresó, "todo ello será posible si la política cumple su verdadero rol, si las autoridades y representantes nos ponemos a trabajar, dejando de lado las rencillas y poniendo por delante al país", remarcó. 


Peruano opina