Nacionales

MEF señala que presupuesto del Ministerio Público para el 2023 se incrementó en 12% con relación al año 2022

Monto asciende a S/ 2,786.6 millones, lo que representa un incremento de 12% respecto al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del año pasado, precisó Economía y Finanzas.

Andina

Andina
18:10 horas - Viernes, 7 Octubre 2022

El proyecto de presupuesto asignado al Ministerio Público (MP) para el año 2023 asciende a S/ 2,786.6 millones, lo que representa un incremento de 12% respecto al Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del año 2022, que asciende a S/ 2,489.9 millones, de acuerdo con el siguiente detalle: https://bit.ly/3fQxEce

El presupuesto del MP para el año 2023 comprende una asignación inicial de S/2,560.8 millones, que incluye la continuidad de la planilla de personal nombrados y CAS (S/ 1,867.3 millones), la continuidad operativa (S/ 413.6 millones), así como el incremento de gasto de capital para el mejoramiento, construcción y equipamiento del Instituto de Medicina Legal (S/ 279.9 millones).

[Lee también: Destinan 140 millones de soles para la creación de nuevas plazas en el sector Educación]

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que, si bien es cierto, el MP presentó una solicitud de demanda global por S/ 8,937 millones –cualquier monto es posible como demanda adicional–, la misma no fue ingresada en el Módulo Informático de Demandas Adicionales del MEF, herramienta para la evaluación y calificación de demandas, habiendo registrado solamente S/ 1,048.5 millones, que luego de la evaluación técnica solo calificó S/ 225.8 millones.

Este monto comprende S/215 millones para financiar la sostenibilidad de los CAS vigentes, la continuidad de la ejecución de inversiones, el equipamiento de las fiscalías y la operatividad del MP. 

Dicho monto adicional calificado, incluye S/ 10.8 millones para financiar el Plan de Conectividad de Internet, el mismo que fue solicitado por el MP, excepcionalmente, el 19 de agosto del presente año. 

Es importante precisar que el MEF ha mostrado su mayor apertura y disposición con todas las instituciones del Estado para la elaboración de un presupuesto sustentado, equilibrado, responsable, y que les permita alcanzar sus objetivos institucionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina