Nacionales

Más del 50% de beneficiarios a nivel nacional ya cobraron el bono Rentoca

Trabajadores del arte y la cultura continúan recibiendo el pago de 820 soles.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
11:02 horas - Viernes, 24 Febrero 2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que más del 50% de beneficiarios a nivel nacional ya han cobrado el bono Rentoca - en los 3 primeros días del pago-, que otorga el Estado con la finalidad de reactivar la economía del sector afectado por la coyuntura social de los últimos meses.

Así, más de mil trabajadores del arte, la cultura y afines, inscritos en el Rentoca y que cuenten con resolución de registro emitida hasta el 31 de diciembre de 2022, ya retiraron el bono de S/820 soles entregado por el Estado, en las agencias del Banco de la Nación de todo el país.

[Lee también: TC declara fundadas demandas competenciales del Congreso contra el Poder Judicial]

Desde el martes 21 de febrero, se inició el pago del bono que forma parte del plan Con Punche Perú que viene implementando el gobierno, y se otorga, por única vez, a cerca de 2400 trabajadores del sector.

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga dijo que, con este beneficio, los trabajadores y trabajadoras podrán reactivar su economía, que se vio afectada, además de la pandemia, por las últimas protestas ocurridas en nuestro país.

“Agradecemos a los artistas que se inscribieron en el Rentoca, porque creyeron en esta herramienta de política pública. Nos estamos dando cuenta que el registro funciona, sirve y está abierto, por lo que invitamos a quienes no lo han hecho aún a inscribirse, manifestó.

Agregó que los trabajadores culturales que deseen inscribirse en el registro, el cual puede hacerse de forma virtual, a través de la página web https://rentoca.cultura.pe/, o de forma presencial en cada una de las Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina