Nacionales

Más de S/ 253 millones se transfieren a municipalidades para mantenimiento de infraestructura vial vecinal

MTC informó que también es para financiar servicios de inspección y fortalecimiento de capacidades técnicas y administrativas de 154 gobiernos locales.

Andina

Andina
20:25 horas - Miércoles, 27 Julio 2022

El Ejecutivo transfirió S/  253 148 751 a los gobiernos locales de 24 regiones para el mantenimiento rutinario y periódico de las carreteras de la Red Vial Vecinal. 

Esa suma proviene del presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tiene como fin continuar con los trabajos iniciados y que a la fecha no habían sido concluidos. La transferencia fue formalizada mediante el D.S. N° 172-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

[Lee también: Promperú presenta más de 200 ofertas de viaje por Fiestas Patrias]

Se indicó asimismo que con la finalidad de continuar con el mantenimiento previsto en El D.U. N° 070-2020 y teniendo en cuenta que no habían culminado los mantenimientos en la red vecinal, se está destinando S/ 79.5 millones para las intervenciones en la red vecinal y el servicio de inspección y de fortalecimiento de capacidades técnicas y administrativas de 154 gobiernos locales.

En el marco de la reactivación económica se han suscrito contratos para el mantenimiento rutinario de un total de 48,868 kilómetros de vías vecinales que tiene el objetivo de conservar su transitabilidad. En ese sentido, se transfiere el importe de S/79.84 millones para financiar el mantenimiento rutinario de la red vecinal en 23,485.20 km a cargo de 155 municipalidades. 

Los gobiernos locales han solicitado recursos para el mantenimiento periódico de las vías vecinales para recuperar los elementos que conforman la calzada. En ese contexto se han identificado que 1,863 km de carretera requieren mantenimiento periódico, cuyo costo de financiamiento asciende a S/ 93.7 millones, y están a cargo de 51 municipalidades de 13 regiones.

Finalmente, el D.S. advierte que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los que han sido transferidos.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina