Nacionales

Más de noventa asientos de bicicletas para llevar niños son retirados del mercado

Estos asientos de la marca "Thule" corresponden a los modelos 100106 – 100108 y fueron fabricados en Polonia entre marzo de 2021 y octubre de 2023.
asientos de bicicleta para niños

Estos asientos de la marca Thule, corresponden a los modelos 100106 – 100108.Foto: Indecopi.

Estos asientos de la marca Thule, corresponden a los modelos 100106 – 100108.Foto: Indecopi.
14:23 horas - Lunes, 15 Abril 2024

Noventa y tres asientos de bicicletas para llevar niños, conocidos como Thule RideAlong, fueron retirados del mercado, según informó una alerta de consumo emitida por Indecopi.

Esta medida se debe a que el acolchado del arnés de los asientos contiene un exceso de retardante de llama denominado DecaDBE, que supera los límites reglamentarios. Una exposición excesiva a este retardante podría ser un peligro para la salud de los niños.

[Lee también:¿Ya no tendremos brillo solar en Lima? Senamhi nos da el pronóstico del clima]

Estos asientos corresponden a los modelos 100106 – 100108 y fueron fabricados en Polonia entre marzo de 2021 y octubre de 2023.

Al respecto, la empresa Thule AB ha dispuesto el cese de las ventas de los productos afectados y el reemplazo de la pieza sin ningún costo. Para recibir la pieza de reemplazo y las instrucciones para su instalación, los consumidores afectados deben registrarse en la siguiente página web.

El Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos fue creado con la finalidad de que el Indecopi, en su rol de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, advierta a la ciudadanía acerca de productos o servicios comercializados en el mercado nacional que podrían ponerlos en riesgo, e informar sobre las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes.

El Indecopi precisa si desea recibir más información sobre esta Alerta de Consumo puede entrar aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina