Nacionales

Más de 4 mil servidores públicos de todo el país podrán capacitarse en tecnología de nube

Colaboración de la PCM con la transnacional Amazon Web Services permitirá fortalecer el talento digital en el sector público mediante el programa AWS DigiTech.

FOTO: PCM

FOTO: PCM
11:00 horas - Martes, 12 Abril 2022

En el marco de la Estrategia Nacional de Talento Digital, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, proyecta capacitar a más de 4000  servidores públicos sobre servicios en la nube, durante el Programa AWS DigiTech, organizado por Amazon Web Services (AWS) y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Colombia.

La iniciativa busca fortalecer el talento digital de las entidades públicas y avanzar en la transformación digital del país.

 [Lee también: OSIPTEL publica norma para prevenir contrataciones y reposiciones no solicitadas de chips móviles]

“Desde el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital venimos impulsando el talento digital en todo el país y las alianzas público-privadas son fundamentales para lograr este fin. Con este programa de 5 días, que se impartirá a los profesionales en tecnologías y líderes digitales del sector público, se fortalecerán las competencias en nube a fin de desarrollar servicios digitales escalables, confiables y predictivos en favor de la ciudadanía”, sostuvo Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

El programa AWS DigiTech se dictará del 18 al 22 de abril, de 3:00 p. m. y 5:00 p. m. en formato digital.

Los participantes aprenderán conceptos de computación en la nube, sus propuestas de valor de la nube, casos de uso y entendimiento de los diferentes servicios disponibles, entre otros.

“En el taller, demostramos cómo la nube permite a los gobiernos adaptarse y cambiar rápidamente en beneficio de sus ciudadanos, además de su agilidad, seguridad y escalabilidad. Con la nube, es posible democratizar el acceso a tecnologías altamente sofisticadas, ayudando a las agencias gubernamentales a innovar en diversos procesos”, explicó Abby Daniell, gerente senior para el sector público en AWS para América Latina, Canadá y Caribe.

Proceso de inscripción

El programa está dirigido a funcionarios y servidores públicos del país que buscan una comprensión general de la nube (líderes, expertos, especialistas en gobierno y transformación digital, entre otros).

Para participar es necesario tener conocimientos técnicos generales en tecnologías digitales.

Los interesados pueden inscribirse, hasta el 13 de abril, en el siguiente enlace: www.gob.pe/talentodigital.

Al finalizar el programa, recibirán una constancia de participación y tendrán facilidades para realizar el examen de certificación “AWS Certified Cloud Practitioner”.  

Este curso es parte de la Plataforma Nacional de Talento Digital que busca aprovechar las tecnologías digitales y generar las condiciones necesarias para que el sector público cuente con funcionarios y servidores públicos de todos los niveles debidamente formados en competencias digitales para impulsar el proceso nacional de transformación digital.

Con información de PCM


PCM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina