Nacionales

Más de 4 mil familias accedieron a una casa en setiembre con programa Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda

Adquisición de viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio se incrementó con respecto a los meses de julio y agosto, señaló el MVCS.

MVCS

MVCS
14:41 horas - Miércoles, 5 Octubre 2022

Un total de 4034 familias accedieron a una vivienda en setiembre con ayuda de los bonos que ofrecen el programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mivivienda, para lo cual se realizó un desembolso de S/ 301 033 000, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Durante dicho mes, 2885 familias adquirieron o construyeron una vivienda con ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, un subsidio del Estado que está dirigido a las personas de escasos recursos a fin de que puedan cumplir el sueño de la casa propia. Ello requirió un desembolso de S/ 91 813 000.

[Lee también: TC declara constitucional ley que permite retiro de fondos de pensiones de las AFPs]

Del total de familias beneficiadas, 2314 accedieron al subsidio del Estado en la modalidad Construcción en Sitio Propio, que tiene un valor de S/ 27 600, y está dirigido a las familias que poseen terrenos o aires independizados.

Otras 571 familias se beneficiaron con el BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, cuyo valor este año es de S/ 40 250.

El total alcanzado en setiembre es la mejor cifra del tercer trimestre del año, pues superó a la registrada en agosto, mes en el que 1204 familias accedieron a una vivienda mediante Techo Propio, mientras que en julio fueron 1528.

Además, el monto de bonos desembolsados en setiembre fue superior en 133% en comparación con en el mismo mes del año pasado, pues se otorgaron 1237 BFH.

Nuevo Crédito Mivivienda

Asimismo, un total de 1149 familias accedieron a un inmueble en setiembre a través del Nuevo Crédito Mivivienda, lo cual requirió un desembolso de S/ 209 220 000.

Dicho préstamo hipotecario permite comprar una vivienda con el beneficio del Bono del Buen Pagador, una ayuda económica que va de los S/ 10 800 a los S/ 25 700, el cual está dirigido a personas con ingresos medios que tienen un buen historial crediticio. 

Actualmente, ya son más de 40 000 las familias que han conseguido acceder a una vivienda mediante estos dos programas habitacionales del MVCS entre enero y setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina