Nacionales

Más de 250 mil ciudadanos de pueblos indígenas recibirán canastas de alimentos

El Ministerio de Cultura informó que se beneficiarán a familias de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Huancavelica.

En beneficio de 253 726 ciudadanos en situación de vulnerabilidad pertenecientes a pueblos indígenas u originarios. Foto: Ministerio de Cultura.

En beneficio de 253 726 ciudadanos en situación de vulnerabilidad pertenecientes a pueblos indígenas u originarios. Foto: Ministerio de Cultura.
9:29 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El Ministerio de Cultura informó que a la fecha ha gestionado la entrega de canastas de alimentos en beneficio de 253 726 ciudadanos en situación de vulnerabilidad pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

Según la entidad del Estado, se beneficiarán a familias de los departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Huancavelica, como parte de la Estrategia Multisectorial para la protección de los pueblos indígenas u originarias ante el COVID-19.

[Lee también: Eloy Espinosa-Saldaña considera que es una “bomba de tiempo” declarar improcedente demanda competencial]

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, coordina con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Qali Warma para la distribución de alimentos en las localidades pertenecientes a pueblos indígenas u originarios.

Dicha distribución culminará hacia fines de noviembre con más de 5,676.17 toneladas de alimentos en beneficio de 82 926 familias, quienes viven en 1201 localidades pertenecientes a los pueblos indígenas u originarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina