Nacionales

Más de 20 000 adultos mayores de Pensión 65 reciben subvención económica en 10 regiones

Titular del Midis supervisó jornada de pago dominical en el distrito de Iquitos, en Loreto.

Midis

Midis
14:52 horas - Domingo, 19 Febrero 2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizó la actividad denominada “Pagatón Dominical” exclusiva para usuarias y usuarios del programa Pensión 65 en 10 regiones del país, con la finalidad de entregar la subvención económica de 300 soles del periodo enero-febrero de este año.

Hasta el distrito de Iquitos, en Loreto, llegó el ministro Julio Demartini para supervisar la actividad que beneficia a 20 200 adultos mayores usuarios del programa social.

[Lee también: MVCS: Edificaciones deberán tener áreas de libre accesibilidad y señalización universal para personas con discapacidad]

El titular del Midis señaló que desde el Midis se recorre todo el país para llevar los servicios del Estado a las poblaciones más vulnerables. “Los ‘pagatones’ se harán cada dos meses en diversas ciudades del país”, detalló.  

El Pagatón Dominical se llevó a cabo de manera simultánea en Áncash (Huaraz), Huánuco (Huánuco), Huancayo (Junín), Loreto (Iquitos y Yurimaguas), San Martín (Moyobamba), Tumbes (Tumbes), Ucayali (Pucallpa), Puno (Juliaca), Ayacucho (Ayacucho) y Apurímac (Andahuaylas).

Asimismo, el titular del Midis participó en otras actividades a favor de los adultos mayores asistentes al “Pagatón Dominical”, como campañas de atención integral de salud; inmunización con vacuna bivalente, neumonía e influenza; y entrega de lentes donados por la ONG Management Sciences Of Health (MSH).

De igual forma, el ministro pudo apreciar la feria Saberes Productivos, instalada frente a la agencia del Banco de la Nación de Iquitos, donde adultos mayores de la etnia kukama kukamiria expusieron sus saberes en medicina tradicional, artesanía, cocina tradicional, productos agrícolas y técnicas y artes de pesca.

Es importante precisar que, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, Pensión 65 va más allá de la entrega de una subvención económica, pues promueve el ejercicio de los derechos, la revalorización y el cuidado del adulto mayor.

Dato

En la región Loreto, Pensión 65 cuenta con 30 567 usuarios. En la provincia de Maynas existen 11 739 usuarios, mientras que en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista se cuenta con 7540 adultos mayores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina