Nacionales

Nacionales

Más de 1.2 millones son los agricultores registrados en Padrón de Productores Agrarios

Viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario también instó a productores a asociarse para acceder a mayores mercados.
Andina
17:18 h - Vie, 2 Dic 2022

En el marco de la XXII Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Marco Coronel, manifestó que a la fecha suman más de 1.2 millones los agricultores registrados en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).

En su discurso, dijo que el PPA se constituye en una línea de base para poder atender y brindar mejores servicios a los pequeños productores, así como contribuir a la planificación de la producción agropecuaria, promoviendo el desarrollo, principalmente de los productores de la agricultura familiar.

[Lee también: Incendio consume Santuario Nacional de Ampay en Apurímac]

Como se sabe, el PPA es una herramienta que permitirá identificar las potencialidades y necesidades reales de los pequeños productores y así canalizar con mayor eficiencia los servicios y las intervenciones del Midagri y de otros ministerios, lo que contribuirá a elevar el rendimiento de los cultivos y la crianza de animales.

Además, el viceministro destacó el trabajo de los diversos proyectos y programas con que cuenta el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), como “Siembra Más” que otorga líneas de financiamiento a los productores organizados con una tasa de interés de 3,5% anual, a fin de impulsar las actividades agropecuarias.

Durante su exposición, también puntualizó la necesidad de promover la asociatividad entre los pequeños productores agrarios y fomentar el cooperativismo, debido a la importancia de la formalización del agro, que facilitará a los agricultores a acceder a un mayor número de mercados y obtener mejores ingresos para sus familias.

Finalmente, el viceministro convocó a los representantes de los gremios agrarios a nivel nacional a trabajar juntos en el Midagri en el diseño de una estrategia realista por el agro, y “así recoger sus aportes porque ustedes son el sentir de los sueños y la problemática de la población del campo”.


Peruano opina