Nacionales

Más de 12 millones de mujeres sufragarán en las Elecciones Generales del 11 de abril

Lima con cerca de 4 millones de electoras concentra la mayor cantidad seguida de las regiones de La Libertad y Piura.
15:45 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que un total de 12’745 409 de mujeres sufragarán a nivel nacional, en las próximas Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

El mayor número de mujeres electoras se concentra en la región Lima (3’835 526), en segundo lugar, está la región La Libertad (724 566), le sigue Piura (700 225) y también Arequipa (571 909). El departamento que concentra un menor número de este importante género femenino es Madre de Dios (81 489).

[Lee también: Eliana Revollar: "Es fundamental un servicio esencial para la atención de las víctimas de violencia de género"]

Para el organismo electoral es importante que las mujeres participen activamente de los procesos electorales ya sea como candidatas o como electoras, por ende, es necesario que se informen y capaciten para que tengan la oportunidad de elegir y ser elegidas.

La ONPE, con el propósito de promover la participación política de las mujeres, desde hace varios años, desarrolla talleres de sensibilización dirigidos a mujeres de Organizaciones Sociales de Base correspondientes al Programa de Educación Electoral, el cual tiene por objetivo fortalecer sus conocimientos en cultura electoral y fomentar su participación activa en lo político y social.

Una vez más, por casi 66 años, la cuota femenina en el Perú tendrá la oportunidad de elegir este 11 de abril, al presidente de República, vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino.

La ONPE, autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares, asegurará un proceso electoral neutral y transparente, cumpliendo estrictamente con los siete protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina