Nacionales

Más de 106 000 policías brindarán seguridad durante segunda vuelta electoral

Comicios se desarrollarán de forma tranquila, segura y transparente, gracias a trabajo conjunto entre PNP y FF.AA., destaca viceministro de Orden Interno.

Mininter

Mininter
16:54 horas - Martes, 1 Junio 2021

Más de 106 000 efectivos de las diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú brindarán seguridad antes, durante y después de la segunda vuelta electoral de este domingo, en un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso a nivel nacional.

El despliegue es parte del plan de operaciones presentado este martes por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Carlos León; el comandante general de Policía Nacional del Perú, General de Policía César Cervantes; el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. General EP César Astudillo; y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

[Lee también: Puno: Gobierno entrega más de 103 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19]

Dicho plan, que entrará en vigor desde este miércoles, fue trabajado con semanas de anticipación y comprenderá diferentes acciones operativas y de inteligencia para asegurar, en coordinación con las FF. AA., que la jornada electoral se realice sin incidentes ni contratiempos.

El viceministro León destacó que la PNP estará en alerta máxima y realizará labores de patrullaje, operaciones contra la delincuencia común y organizada, además de velar por el orden y la seguridad en los más de 12 000 locales de votación habilitados a nivel nacional.

Mencionó que la coordinación estrecha y el trabajo conjunto, entre la PNP, las FF. AA. y la ONPE, son una clara demostración de la unidad que siempre debe primar en el país para enfrentar con éxito circunstancias de gran trascendencia, como las elecciones venideras.

“Tenemos que garantizar que el proceso electoral sea totalmente seguro y que los más de 25 millones de electores puedan acudir con todas las garantías a los 12 600 locales de votación”, expresó, al invocar a la ciudadanía a participar con responsabilidad en esta jornada.

Agregó que, en el marco de esta fiesta democrática, los miembros de la PNP y de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) podrán ejercer su derecho al voto sin inconvenientes en el ámbito nacional.

Por su parte, el comandante general de la PNP indicó que los agentes policiales trabajarán de manera coordinada con los miembros de las Fuerzas Armadas y personal de la ONPE.

“Son 106 652 efectivos policiales que garantizarán, con más de 61 000 agentes de las Fuerzas Armadas, la seguridad a nivel nacional. Se hizo un trabajo intenso y toda la coordinación para que esta fiesta democrática se lleve a cabo minimizando toda posibilidad de riesgo”, apuntó.

A su turno, el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. general EP Cesar Astudillo, afirmó que el personal militar será desplegado de Tumbes a Tacna, mientras que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, agradeció al Ministerio del Interior y a las FF. AA. por hacer posible esta jornada.

Finalmente, el jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce La Jara, aseguró que los hombres de rojo continuarán en estado de alerta para la atención de cualquier emergencia presente durante la justa electoral y que trabajarán de la mano con la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina