Nacionales

​Martín Vizcarra inspeccionó corredor vial Arequipa-Moquegua 1

Obra forma parte del programa de infraestructura para la competitividad regional (Proregión).
15:51 horas - Jueves, 16 Enero 2020

El presidente Martín Vizcarra supervisó el avance de las obras del corredor vial alimentador Arequipa- Moquegua 1, uno de los 18 corredores enmarcados en el programa de infraestructura para la competitividad regional (Proregión).

El jefe de Estado estuvo en el distrito de Matalaque a la altura del puente del centro poblado de Candagua. Durante esta actividad, el mandatario estuvo acompañada del viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, así como de autoridades locales y regionales.

[Lee también: Presidente Vizcarra: Fiscalía investigó tema de gestión en Moquegua en dos oportunidades]

El corredor vial tiene 227.61 kilómetros de longitud y recorre el distrito de San Juan de Tarucani en Arequipa, y las jurisdicciones de Torata, Carumas, Cuchumaya, San Cristobal, Matalaque y Ubinas, de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro de la región Moquegua.

Durante la temporada de lluvias los deslizamientos en esta zona del país suelen bloquear la carretera y para garantizar la transitabilidad durante todo el año se ha dispuesto que la maquinaria pesada esté permanentemente en el trayecto.

Cabe precisar que Proregión busca mejorar la infraestructura en las vías departamentales que conectan las zonas de cultivo con las carreteras del país. Este programa cuenta con una inversión de más de 138 millones de soles y beneficiará de manera directa a 6388 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina