Mariposario es el nuevo atractivo del Circuito Mágico del Agua
El invernadero recrea el ambiente natural de las mariposas con flores y calefacción. Foto: Municipalidad de Lima.
En el nuevo Mariposario del Circuito Mágico del Agua podrás disfrutar y conocer la riqueza de la fauna nacional, en armonía con el espacio urbano monumental, sin costo adicional por el pago de ingreso al parque. Fue inaugurado por la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima.
Este espacio interactivo, que tiene como objetivo aumentar la propuesta recreativa y de aprendizaje, es ahora el nuevo atractivo del concurrido Circuito Mágico del Agua para el deleite de los vecinos y visitantes.
[Lee también:Piura: ministra de Cultura inauguró bibliotecas municipales]
Municipalidad de Lima inaugurando este espacio de conservación de especies de Mariposas. Foto: Municipalidad de Lima.
CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA: DISEÑO DEL MARIPOSARIO
El Mariposario tiene un diseño en forma de domo, con jardines y flores que permite la interacción con las mariposas, para disfrutar de la belleza y magia de su vuelo. El recinto cuenta con un sistema de calefacción diseñado para las épocas de baja temperatura, que recrean el ambiente natural de las mariposas, y permitan su conservación.
El Mariposario tiene calefacción, flores y luces de colores. Foto: Municipalidad de Lima.
La ejecución de la obra a cargo de EMILIMA S.A., contempla un sistema de entrada y salida que permite la interacción educativa del público visitante con las mariposas, además de contar con barandas de seguridad, faroles ornamentales, iluminación interactiva, áreas verdes con plantas, flores y topiarios en forma de mariposas, cumpliendo los protocolos de las entidades competentes como SERFOR y el Ministerio de Cultura.
EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA SIEMPRE SE RENUEVA
Como se recuerda, el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva es un ícono de la capital y símbolo de recuperación de los espacios públicos de Lima. Inaugurado el 26 de julio del 2007, este proyecto de gran envergadura ofrece al público la espectacularidad de sus fuentes cibernéticas, así como sus monumentos históricos, áreas verdes y una variada programación cultural, musical y temática.
A través de esta iniciativa, la Municipalidad de Lima renueva su compromiso de promover la protección de la fauna silvestre, y a la vez ofrecer un nuevo atractivo a la ciudad, respetando el hábitat y la belleza de las mariposas.