Nacionales

Mario López Chávarri desmintió que Pfizer no enviaría vacunas por la crisis política que atravesó el país

El exministro de Relaciones Exteriores refirió que el mensaje es positivo debido a que el Ejecutivo tiene un abanico de oportunidades para conseguir que la vacuna llegue en el primer trimestre de 2021.
23:33 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

El exministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, aseveró que no es cierto que el laboratorio estadounidense Pfizer se negó a enviar las vacunas que se negociaron a causa de la crisis política que atravesó el país en noviembre pasado cuando hubo hasta tres gobiernos sucesivos.

[Lee también: Violeta Bermúdez sobre nueva ley agraria: "No satisface a todos, pero es un paso"]

“No es cierto que Pfizer nos dijo que no mandaba nada porque tuvimos hasta tres gobiernos sucesivamente. Estamos esperanzados que el actual gobierno logre el acuerdo con Pfizer como con los otros laboratorios”, manifestó en Cara a Cara de TVPerú.

Resaltó que el comité de expertos del Minsa que integraba la Comisión Multisectorial recomendó suscribir el contrato con la farmacéutica Pfizer “y la historia nos dio la razón. Pfizer ha sido la primera en ser aplicada en varios países. Y fue un acierto para Perú seguir esa recomendación. En el caso de AstraZeneca no hubo toda la información técnica, por eso no se firmó”, apuntó.

Otro acierto del grupo de expertos fue sugerirnos prudencia para apresurar la firma de contrato con el laboratorio británico AstraZeneca. “Aquellos que sí firmaron tendrán que esperar que el período de última etapa evolucione y se tenga al fin la vacuna”.

El exministro dijo que el mensaje es positivo debido a que el Ejecutivo tiene un abanico de oportunidades para conseguir que la vacuna llegue en el primer trimestre. “La posibilidad está latente. El gobierno negociará con los laboratorios. Tengo confianza que pronto tendremos las vacunas. Se trabajó en equipo, no hubo ni divisiones ni enfrentamientos porque es y debe ser una tarea de todos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina