Nacionales

Marina de Guerra participará en el mayor ejercicio naval del mundo

El evento es organizado por la Armada Marina de los Estados Unidos y tendrá lugar frente a las costas de Hawái.
17:43 horas - Lunes, 20 Junio 2022

La Marina de Guerra del Perú desplegó a la corbeta B.A.P. “Guise” para participar en el “RIMPAC 2022”, el mayor ejercicio naval del mundo, organizado por la Armada Marina de los Estados Unidos de América, que tendrá lugar frente a las costas de Hawái el próximo mes de julio y principios de agosto.

[Lee también: PCM aplaza hasta el 30 de agosto comercialización de dos tipos de combustibles en el país]

En esta su 28o edición, la corbeta peruana, conjuntamente con su dotación de 108 tripulantes, se sumará a un sinnúmero de unidades navales, submarinas y aeronavales, y a más de 25,000 marinos de 28 países del mundo, que comparten el interés de incrementar los niveles de interoperabilidad entre fuerzas aliadas; así como, de promover la estabilidad en la región en beneficio de todas las naciones participantes. Al mismo tiempo, buscan desarrollar y fortalecer sus capacidades operativas y procedimientos para garantizar la seguridad de las rutas marítimas.

De esta manera, la Marina de Guerra luego de la exitosa organización del ejercicio naval UNITAS LXII-Perú 2021, continúa entrenándose y esta vez, lo hace con su participación en el RIMPAC, ejercicio bianual en el cual ha tomado parte desde 1996 hasta el 2018, con sus buques, personal de infantería de marina y operaciones especiales; así como, en el estado mayor de la fuerza multinacional.

El B.A.P. “Guise” (ex-ROKS SunCheon) es una corbeta con capacidad antisubmarina (ASW), transferida a la Marina de Guerra del Perú por la Marina de la República de Corea a fines del 2021. Cuenta con una eslora de 83,3 m, manga de 10 m, calado de 2,9 m y su desplazamiento es de 1,220 ton. Su propulsión es del tipo CODOG y como armamento posee dos montajes 76/62 mm, dos Breda-Bofors 40 mm, dos lanzadores triples MK-32 y dos racks para cargas de profundidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina