Nacionales

Marina de Guerra informa que se viene realizando constante monitoreo de las condiciones del estado del mar

Recomendó a las autoridades locales y regionales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática, no considerar las suspensiones recomendadas en el anterior comunicado, "debiendo tomarse las medidas de prevención y de seguridad correspondientes".

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
22:23 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó que actualmente se viene realizando un constante monitoreo de las condiciones del estado del mar.

A través de un comunicado, indicó que a la fecha no se ha vuelto a tomar conocimiento sobre posteriores erupciones volcánicas en el área de Tonga, por lo que las ondas anómalas generadas por dicho evento se han disipado en las costas del litoral peruano.

[Lee también: Jefe de Estado sobrevuela zonas afectadas por derrame de petróleo]

Asimismo, con respecto a las condiciones oceano-meteorológicas, el oleaje ligero proveniente del noroeste únicamente se mantiene en el litoral norte hasta el día de mañana jueves 20 en la tarde, donde se restablecerá las condiciones normales.

Menciona además, que con respecto a la zona centro se espera el restablecimiento de las condiciones normales el día de hoy (miércoles) por la noche, a excepción del área comprendida entre Cerro Azul y San Juan de Marcona, donde se restablecerá las condiciones normales el día de mañana jueves 20 por la tarde.

En la zona sur se restablecen las condiciones normales a partir de la noche del día de hoy, añade.

La Marina de Guerra del Perú recomienda a las autoridades locales y regionales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática, no considerar las suspensiones recomendadas en el comunicado N° 02-22, de fecha 17 de enero, debiendo tomarse las medidas de prevención y de seguridad correspondientes para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Finalmente, exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad dispuestas con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina