Nacionales

Marina de Guerra activa alerta de tsunami en nuestro litoral

Medida de la Dirección de Hidrografía y Navegación se activó luego de un sismo de 8,1 que ocurrió este jueves en Nueva Zelanda.
16:19 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

A raíz de un sismo de magnitud 8,1 grados ocurrido este jueves en la tarde en Nueva Zelanda, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú activó en nuestro litoral la alerta de tsunami.

De acuerdo de un comunicado de la citada dirección naval, el terremoro sacudió las Islas Kermadex al promediar las 2:28 p. m. y da cuenta de una magnitud de 8,1 grados, agregándose que tuvo una profundidad de 19.40 kilómetros.

[Lee también: Puente Piedra: Bermúdez supervisó entrega de alimentos para atención de personas vulnerables]

Según el jefe del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, capitán de corbeta AP Moacid Ferlado, habrá un monitorio constante, pero que de llegar las ondas a nuestras costas este viernes en la madrugada éste sería muy pequeña, con un nivel de apenas 30 centímetros.

De acuerdo a las imágenes de ubicación dadas a conocer por el Centro Nacional de Alertas de Tsunamis, que realiza la evaluación del movimiento, nuestro litoral, estamos en línea horizontal con el lugar del epicentro.

No solo es un sismo el que se ha producido en zona neozelandesa, son ya tres los terremotos que se han registrado en esa zona. Cuatro horas antes al sismo de 8,1 grados, ocurrió otro de 7,3 grados.

El instituto de investigación neozelandés GNS Science que publicó una representación gráfica del primer "terremoto severo", alertó que pueden ocurrir "numerosas réplicas" más en las próximas horas y advirtió asimismo sobre actividad de tsunami en las áreas costeras de dicho país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina