Nacionales

Marianella Ledesma tras decisión del TC: "No existe ningún recurso, el caso ya se cerró"

Presidenta del TC dijo estar en desacuerdo con el Pleno del organismo constitucional, que esta tarde declaró improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial. "Lamentablemente no todos tiene la misma mirada", señaló.

Marianella Ledesma

Marianella Ledesma
14:20 horas - Jueves, 19 Noviembre 2020

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, se mostró en total desacuerdo con la decisión que finalmente tomó el Pleno del TC, al declarar por mayoría improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral.

"Se rechazó el pedido de demanda competencial bajo el argumento de que el Sr. Vizcarra ya no está en el cargo. Tres magistrados no compartimos la decisión", dijo Ledesma para TVPerú Noticias.

[Lee también: TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia presidencial]

"Yo no estoy de acuerdo con ello y no porque quiero que regrese el señor Vizcarra, ni nada por el estilo, sino porque un alto tribunal tiene el deber de hacer una interpretación de normas abiertas, como es la Constitución, y decir qué se entiende por permanente incapacidad moral. Era un buen momento para mirar la fragilidad con la que fácilmente los presidentes son sometidos a un proceso de vacancia", señaló en enlace telefónico.

Marianella Ledesma sostuvo que "acá no estamos pensando en el Sr. Vizcarra, estamos tomando la experiencia que nos tocó vivir (...) No puede ser que en cinco años existan tres intentos de vacancia", señaló, para luego aclarar que no existe ningún recurso tras decisión tomada en el TC, pues "el caso ya se cerró".

Finalmente mencionó a los cuatro magistrados que se opusieron a su ponencia. Se trata de Augusto Ferrero, Manuel Miranda, Ernesto Blume y José Luis Sardón. En tanto, apoyaron la misma los magistrados Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña y la propia Marianella Ledesma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina