Nacionales

Mandatario Vizcarra: “Un proceso de vacancia desestabiliza al país”

Además, el presidente Martín Vizcarra instó al Congreso a hacer una reflexión. “Queremos seguir trabajando de manera conjunta, sin desestabilizaciones, ni agendas propias”.
9:19 horas - Lunes, 2 Noviembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la nueva moción de vacancia en su contra, la cual se debatirá su admisibilidad este lunes 2 de noviembre en el Congreso de la República.

“Es un poco anecdótico, porque se están acostumbrando a hacer casi una vacancia por mes, no el Parlamento en su conjunto sino un grupo político quien es el que propone este pedido de vacancia”, explicó.

[Lee también: PNP advierte que toque de queda continúa vigente desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m.]

Asimismo, el mandatario pidió a la población y a los propios congresistas que hagan una reflexión sobre lo que ha ocurrido cuando hay pedido de vacancia y cuando no. En octubre que no hubo moción de vacancia hemos trabajado todos enfocados y miren los resultados que tenemos. Ha bajado de manera sostenida el efecto del COVID. Además, hemos aumentado a unas cifras record la inversión pública, porque hemos trabajado tranquilos incluso coordinando con el Congreso”.

“En setiembre hubo una moción de vacancia que fue desestimada, yo le pregunto a la población: ¿esa vacancia de setiembre a que se debió? ¿Por qué quisieron en setiembre vacar al presidente de la República, alguien se acuerda? Ya nadie se acuerda, ni siquiera cuál es el motivo por el cual quisieron vacar”, comentó.

Vizcarra Cornejo agregó que el motivo de la investigación por la que se le quiso vacar anteriormente, mereció una comisión investigadora del Parlamento. Ha pasado meses y hasta ahora no hay informe, quisieron vacar al presidente sin un informe de la comisión investigadora del mismo tema”.

“Lo mismo es ahora, no hay absolutamente una prueba de las imputaciones y otra vez intentan desestabilizar, no al Gobierno, un proceso de vacancia desestabiliza al país”, advirtió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina