Nacionales

'Maldito Cris': cadáver terminaría en la fosa común o donado a la ciencia, según la PNP

El director general de la PNP, Jorge Angulo, descartó la posibilidad de que se permita velar el cuerpo de Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’.
'Maldito Cris': cadáver terminaría en la fosa común o donado a la ciencia, según la PNP

Descarttan la posibilidad de que se permita velar el cuerpo de Christopher Fuentes González.

Descarttan la posibilidad de que se permita velar el cuerpo de Christopher Fuentes González.
17:51 horas - Martes, 20 Junio 2023

El cuerpo de Christopher Fuentes González, alias ‘Maldito Cris’, terminaría en una fosa común o donado a la ciencia debido a que no ha sido reclamado por ningún familiar en la Morgue Central de Lima, luego de que este fuera abatido en un enfrentamiento con la Policía Nacional, según informó el director general de la PNP, Jorge Angulo.

Asimismo, el efectivo policial descartó la posibilidad de que se permita velar el cuerpo del delincuente, quien asesinó a un sereno en Surco.

[Lee también: Megaoperativo permite el rescate de 26 extranjeras sometidas a explotación sexual]

“El cadáver tendrá que ir a una fosa común, o de repente para un experimento. Nosotros tenemos controlado todo el tema, jamás vamos a permitir que le hagan un velatorio ni ningún tipo de culto. Tenemos claro cómo debe enfrentarse a las organizaciones criminales”, manifestó Angulo.

También detalló que los familiares del ‘Maldito Cris’, como su madre y su pareja, tienen una deuda con la justicia peruana, por lo que considera poco probable que se acerquen a reclamar el cuerpo.

Las declaraciones del comandante PNP Jorge Angulo se dieron luego de asistir a la ceremonia de graduación de 15 cursos de investigación criminal donde egresaron 526 oficiales capacitados para combatir delitos como la extorsión.

CANCILLERÍA DENEGÓ REFUGIO A PAREJA DEL 'MALDITO CRIS'

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó que el pasado 12 de agosto del 2022 denegó la solicitud de refugió que presentó la ciudadana venezolana Wanda del Valle Bermúdez Viera, pareja del abatido delincuente Cristopher Fuentes, alias 'Maldito Cris'.

En esa línea, Torres Tagle precisa que esta decisión fue "debidamente notificada" a la joven venezolana el pasado 13 de agosto del año pasado a fin "de que esta pudiera adoptar las medidas correspondientes".  

Finalmente, recalcó que el sistema de refugiados no está establecido para promover la impunidad ni para evadir la acción de la justicia. "Las personas que cometen delitos quedan excluidas del reconocimiento del estatus de refugiado", apuntó la Cancillería.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina