Nacionales

Madre de Dios: policías frustran a robo a grifo y capturan a delincuentes armados

Policías se percataron del robo y optaron por irrumpir fuertemente con su patrullero para cerrarle el paso a los delincuentes. Todo quedó registrado por las cámaras de vigilancia.
Madre de Dios Policías Policía Nacional Robo Asalto Grifo Cámaras de vigilancia 1

Policías de Madre de Dios irrumpieron en grifo para frustrar robo. Fuente: TVPerú.

Policías de Madre de Dios irrumpieron en grifo para frustrar robo. Fuente: TVPerú.
11:37 horas - Martes, 4 Julio 2023

En Madre de Dios, dos policías a bordo de un patrullero frustraron el robo a un grifo ubicado en el kilómetro 4.5 de la vía Interoceánica, en el sector La Pastora, en Puerto Maldonado.

Cámaras de vigilancia del lugar registraron el momento en el que los delincuentes llegan hasta el establecimiento en una motocicleta. Uno de ellos desciende del vehículo y amenaza al trabajador encargado con un arma de fuego.

[Lee también: Volcán Ubinas: se registró explosión con emisión de cenizas esta madrugada]

Sin embargo, un patrullero del Escuadrón de Emergencias que transitaba por la zona se percata de la intención de los delincuentes. Los agentes irrumpen rápidamente con su unidad en la estación de servicio, a fin de cerrarles el paso a los hampones.

Aunque el impacto no provocó heridos, sí generó susto en el trabajador del grifo, quien sale corriendo ante lo sucedido. En tanto, los asaltantes hacen lo propio e intentan escapar del lugar.

Sin embargo, fueron capturados minutos más tarde, luego de que varios testigos de lo ocurrido los interceptaran. Trascendió, incluso, que fueron golpeados por algunos ciudadanos.

Este intento de robo se habría producido el pasado domingo 2 de julio, al promediar las seis de la tarde.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Miguel Vargaya Aguilar, de 28 años de edad; y Raúl Alfredo Flores Huarcaya de 25 años de edad.

Finalmente, ambos sujetos fueron trasladados hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Madre de Dios para iniciar con las investigaciones.

POLICÍA DETIENEN A IMPLICADO EN ROBO EN SAN MARTÍN

Además de frustrar el robo a un grifo en Madre de Dios, la Policía Nacional también dio cuenta sobre una importante captura en la región San Martín.

Se trata de un sujeto implicado en un robo de herramientas valorizadas en 8500 soles ocurrido en el distrito de Moyombamba, en la jurisdicción de la Comisaría de Uchuglla.

El asaltante será procesado por el delito contra el patrimonio en modalidad de hurto agravado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina