Nacionales

Machupicchu: Anuncian cierre de puertas del Santuario Histórico

Dirección Desconcentrada del Cusco dijo que medida fue tomada en salvaguarda de la integridad de los visitantes que llegan a la llagta, por protestas.
14:14 horas - Domingo, 13 Diciembre 2020

La Dirección Desconcentrada del Cusco, del Ministerio de Cultura, decidió mantener cerradas las puertas de acceso al Santuario Histórico de Machupicchu debido a las protestas y el bloqueo de las principales vías de acceso al distrito.

La medida fue tomada en salvaguarda de la integridad de los visitanes que llegan a la llagta, comunicaron las autoridades de la entidad estatal, precisando que las personas que contaban con un boleto de visita para este domingo, lo podrán reprogramar para otra fecha, sin costo alguno.

[Lee también: Minam sobre proyectos que beneficiarían la minería ilegal: trabajemos juntos, no lancemos iniciativas poco sustentadas]

Por su parte, la empresa PeruRail también decidio suspender su servicio de trenes en ambas direcciones y agregaron que la medida tiene el afán de salvaguardar la integridad de los pasajeros y los colaboradores de la empresa.

Agregaron que restablecerán sus operaciones cuando reciban las indicaciones del concesionario Ferrocarril Trasnadina (Fretransa). Quienes reprogramar el viaje pueden  reprogramar los mismos, sin costo algunp y de acuerdo a la disponibilidad de los espacios, añadieron en el comunicado.

Las protestas que se registran en los distritos de Machu Picchu y Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, se dan en contra de las empresas Peru Rail e Inca Rail por el incremento de las tarifas para turistas nacionales.

El alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, dijo que el pasaje que antes costaba 20 soles ida y vuelta, se elevó de entre 40 a 60 dólares. "Estas tarifas perjudican a los turistas porque no solo viene una persona, sino toda una familia. Hoy vino una familia de seis integrantes que ha tenido que pagar más de 1,200 soles", lamentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina