Nacionales

Machu Picchu: venta de entradas a través de nueva plataforma inició este sábado

Este sábado 20 de enero inició la venta de los boletos para visitar Machu Picchu en una nueva plataforma
venta de entradas machu picchu

Los ciudadanos nacionales y extranjeros podrán programar sus visitas con anticipación a Machu Picchu. Foto: Archivo

Los ciudadanos nacionales y extranjeros podrán programar sus visitas con anticipación a Machu Picchu. Foto: Archivo
18:35 horas - Sábado, 20 Enero 2024

Este sábado 20 de enero inició la venta de entradas para Machu Picchu y la Red de Caminos Inka en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe. Desde esta plataforma, los ciudadanos nacionales y extranjeros podrán programar sus visitas con anticipación al Patrimonio Mundial.

La titular de Cultura, Leslie Urteaga, destacó que este logro es gracias al "trabajo intenso de la mano con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Ambiente, el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad de Machupicchu Pueblo, así como organizaciones de la sociedad civil". 

[Lee también: ¿El Niño costero se debilita? La respuesta del Enfen tras su primer informe del año]

La ministra resaltó que Tu Boleto viene funcionando desde 2023, ofreciendo entradas para Kuélap, Chan Chan, Líneas de Nasca, Pachacamac, Museo de Arte Italiano, Museo Nacional de Chavín, Cuarto del Rescate y a partir de hoy, a las 3:00 p. m., a Machupicchu.

¿CÓMO COMPRAR ENTRADAS?

Desde hoy, a través de la plataforma digital, se venderán las entradas con fecha hasta el 31 de diciembre de 2024. Mientras que otros 1 000 boletos se seguirán vendiendo, diariamente, de manera presencial en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo. El aforo diario para el 2024 es de 4 500 visitantes por día, aunque podrá aumentar en fechas determinadas por la mayor afluencia.

TARIFAS PROMOCIONALES

El Ministerio de Cultura también estableció tarifas promocionales para ingresar a Machu Picchu en determinados horarios.

Los visitantes pagarán 50 % menos para ingresar en los horarios de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m. En este rango de horarios, la tarifa general tendrá un costo de S/32, mientras que la tarifa de estudiante de educación superior universitaria y/o técnica, y para menores de edad, costará S/16. Esto aplica para visitantes nacionales y residentes en el Perú.

En los otros horarios, se mantienen las tarifas del 2023, para visitantes nacionales y de la Comunidad Andina de Naciones, que son: Tarifa general a S/64. Tarifa estudiante de educación superior universitaria y/o técnica a S/32 y el mismo costo para los menores de edad.

Los ciudadanos nacidos en Cusco seguirán entrando de manera gratuita los domingos. Para ello tendrán que generar su boleto sin costo, a través de la plataforma y de acuerdo al aforo respectivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina