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Luz del Sur evalúa cada caso por queja de usuarios de incremento en monto de recibos

La empresa indica que en el caso de personas o negocios que no hayan hecho uso de este servicio, sin embargo, les ha venido un monto a cancelar, esos recibos se actualizarán y mostrarán un recibo con monto cero.
12:16 horas - Jueves, 9 Julio 2020

A través de un enlace con TVPerú Noticias Edición Matinal, el gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur, Hans Berger, se pronunció con respecto a las constantes denuncias contra esta empresa de servicios por parte de los usuarios, quienes acusan altos cobros en sus recibos de luz.

Berger señala que uno de los factores de este incremento puede ser el uso de los aparatos eléctricos en la cuarentena. “Debido al confinamiento, las personas han permanecido más tiempo en sus domicilios, consumiendo más electricidad, lo cual ha ocasionado que se incrementen el monto en los recibos”, señaló.

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Ante la consulta sobre la falta de atención por medio de los canales alternativos (teléfono y pagina web), Berger menciona que estos problemas pueden darse debido a la demanda de los usuarios en algunas horas específicas, asimismo, señaló que las colas que se ven en los distintos locales de atención al público, se presentan porque la empresa no ha estado atendiendo de manera presencial por más de 100 días, así como también, cuentan con aforo reducido.

Por otra parte, Berger señala que los usuarios pueden hacer un seguimiento al consumo de energía eléctrica en sus medidores para tener un aproximado del monto a pagar.

Con respecto a los casos de personas o negocios que no hayan hecho uso de este servicio, sin embargo, les ha venido un monto a cancelar, Berger indica que esos recibos se actualizarán y mostraran un recibo con monto cero, y, en caso la persona haya efectuado un pago, tendrá un saldo a favor en la siguiente facturación.

Señaló también, que un índice de morosidad de los usuarios se debe a que las personas prefieren no salir a hacer los pagos y, en algunos casos, no tienen conocimiento de cómo efectuarlos a través de las distintas plataformas digitales.

Además, indicó que más de la tercera parte de los usuarios han sido beneficiados con el fraccionamiento automático, sin embargo, señaló que no se puede paralizar los pagos. “Congelar las deudas es muy complicado, pues rompería la cadena de pago”, agregó.

En el caso de los beneficiarios del bono de electricidad, las empresas deben dar la relación de personas beneficiadas al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y ellos, previa validación, proceden con esta regularización.

Finalmente, agregó que no se realizarán cortes de luz en caso el cliente haya presentado un reclamo reiterativo, por una respuesta de la empresa la cual requiera una nueva revisión.

Luz del Sur pone a disposición del público su línea directa FonoLuz 6175000 y la página web https://www.luzdelsur.com.pe/



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