Nacionales

Nacionales

“Los lobos rojos”: desarticulan organización criminal dedicada al secuestro, trata de personas y explotación sexual

Dicha banda criminal captaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo para luego ser abusados sexualmente, filmarlos y extorsionarlos, informó la Policía Nacional.
13:37 h - Vie, 14 Ene 2022

El ministro del Interior, Avelino Guillén, y el jefe de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, brindaron detalles de la desarticulación de la organización criminal “Los lobos rojos”, dedicada al secuestro, trata de personas y explotación sexual.

Como resultado de operativos en distintos distritos, la Policía capturó a presuntos integrantes de la banda. Se trata de Andy Joel Torres Castillo “Andy”, Diego Alonso Mendoza Valderrama (25) “Lobo” y Franco Joel Yacua Yaranga “Memín”.

[Lee también: Presidente Castillo: llamo a los empresarios de Colombia, América Latina y el mundo a acudir al Perú e invertir sin temor]

La banda captaba a menores entre 12 y 16 años ofreciéndoles trabajos y una vez que concurrían a las citas, eran trasladadas a distintos hoteles donde las drogaban, dopaban, abusaban sexualmente, filmaban, extorsionaban y las privaban de su libertad, informó la PNP.

La organización criminal ofrecía a menores captadas a clientes a través de las redes sociales y las obligaban a prostituirse bajo amenaza por la suma de S/ 500, añadió.


Peruano opina