Loreto: ministro del Interior lanza plan “Amanecer Seguro 2024” en Iquitos
El plan “Amanecer Seguro 2024” también será ejecutado en otras regiones. Foto: Difusión.
El plan “Amanecer Seguro 2024” llegó este jueves a Iquitos, región Loreto, para reforzar la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia, mediante operativos policiales ejecutados en las primeras horas del día.
La puesta en marcha de este plan policial estuvo liderada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en cumplimiento de un anuncio que formuló días atrás para aplicar este programa de forma descentralizada en todo el país.
“Hay que salir al frente, a las calles. No hay que estar detrás en un escritorio”, expresó el titular del Interior, quien consideró importante que los jefes policiales se comprometan con su personal para atender la exigencia ciudadana de contar con mayor seguridad.
El lanzamiento de esta estrategia comprendió un despliegue policial estratégico, desde las 4:00 horas, por diferentes puntos de la región, con especial atención en Iquitos, capital de este departamento, con auspiciosos resultados contra el crimen y el delito.
Como parte de “Amanecer Seguro 2024”, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la desarticulación de bandas criminales, la detención de ciudadanos nacionales y extranjeros por diferentes delitos, así como de personas requisitoriadas por la justicia.
Asimismo, continuó el trabajo de recuperación de armas de fuego, celulares y vehículos, además de efectuarse el decomiso de importantes cantidades de droga, entre pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana.
PLAN 'AMANECER SEGURO' SERÁ EJECUTADO EN OTRAS REGIONES
Según adelantó, las acciones de este importante plan policial serán ejecutadas al menos dos veces por semana en todas las regiones del país, en el marco del compromiso de su sector por combatir el delito en todas sus modalidades.
“Tenemos que salir a cazar a los delincuentes, no hay otra forma”, subrayó Santiváñez, quien también supervisó las acciones de prevención y control frente a la delincuencia común y organizada, y la generación de ambientes más seguros y libres de drogas.
Posteriormente, en la comisaría de Iquitos, el ministro participó en la presentación de resultados de otros operativos policiales ejecutados en los últimos días en la región; y, finalmente, lideró una reunión con el comando policial y los organismos adscritos al sector Interior, léase la Superintendencia Nacional del Migraciones y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).