Nacionales

Loreto: Minam fortalece acciones de conservación de bosques

Ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que su sector implementará proyectos con una inversión de S/46 000 000 en esa región y en San Martín.

Foto: Minam.

Foto: Minam.
19:19 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció la implementación de un proyecto de inversión pública en Loreto y San Martín, por un monto de S/46 000 000, que comprende la promoción de iniciativas productivas sostenibles para reducir la deforestación, en 14 comunidades nativas y 10 pequeños usuarios del bosque en esos territorios.

[Lee también: Poder Judicial dicta 21 años de prisión para el cantante John Kelvin]

Durante el XIV Consejo de Ministros Descentralizado, el titular del sector indicó que, a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques, se consolidarán además 23 convenios de conservación con comunidades nativas ubicadas en las provincias de Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Alto Amazonas, Loreto, Maynas y Requena.

“Se otorgarán aproximadamente S/2 600 000 como incentivos económicos para la conservación de 260 000 hectáreas de bosques comunales durante el 2022, beneficiando a 895 familias”, remarcó. Estas acciones se enmarcan en los ejes estratégicos sectoriales para fomentar la conservación de nuestros recursos naturales en el territorio nacional.

Añadió que con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado se está impulsando el uso de la marca “Aliado por la Conservación” y los Acuerdos de Conservación, que, a la fecha, permiten conservar más de 400 000 hectáreas y benefician a unas 2000 familias de los Parques Nacionales Sierra Divisor y Güeppí-Sekime, las Reservas Nacionales Pacaya Samiria, Allpahuayo Mishana, Matsés y Pucacuro, así como las Reservas Comunales Airo Pai y Huimeki.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, indicó que se destinarán S/50 000 000 para fortalecer la gestión forestal en Loreto. Además, sostuvo que en las próximas horas se emitirá una Resolución Ministerial relacionada con el manejo de la industria forestal y de fauna silvestre.

Con información del Minam.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina