Nacionales

¿Lluvias y granizo en la sierra centro y sur? Esto dice el Senamhi

Precipitaciones de moderada intensidad se registrarían el viernes 12 y sábado 13 de mayo. Así lo informó el Senamhi en el segmento “El Tiempo” de TVPerú Noticias.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
9:24 horas - Jueves, 11 Mayo 2023

Los cambios intensos en el clima seguirán en los próximos días y las localidades de la sierra centro y sierra sur del Perú deben mantenerse alerta. Según el Senamhi, para los días viernes 12 y sábado 13 de mayo se espera la presencia de precipitaciones de moderada intensidad, en sectores de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.

En el nuevo segmento del clima “El Tiempo” de TVPerú, Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, explicó que estas precipitaciones pueden comprender lluvias, aguanieve, granizo y nevadas, pero de forma aislada.

[Lee también: El Tiempo: TVPerú Noticias estrena nuevo segmento del clima en alianza con Senamhi]

“Recuerden que este tipo de eventos suelen presentarse durante horas de la tarde, noche y también en la madrugada. Otra característica es que, durante el transcurso del día, tenemos mucha cobertura nubosa, lo que hará que la sensación térmica disminuya”, indicó la especialista. Recomendó tener en cuenta estos avisos, sobre todo, para abrigarse.

 

 

Llovizna sorprende a Lima, ¿volverá el brillo solar?

En Lima, muchas personas han sido sorprendidas por la presencia de una llovizna de moderada intensidad, que empezó en la madrugada y se extendió durante las primeras horas de la mañana. Son los distritos de Lima sur, como Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho y Surco, donde la llovizna ha sido más intensa.

El Senamhi informó que los acumulados de agua superaron el milímetro, lo que constituye un valor considerable de llovizna. Asimismo, las temperaturas esta vez se han mantenido bajas, cercanas a los 18 grados en promedio. Sin embargo, la sensación térmica puede variar durante el transcurso del día, por lo que se recomienda portar abrigos ligeros.

Según el Senamhi, la probabilidad de brillo solar se mantiene para los próximos días, en especial, en los distritos de Lima este y Lima norte, en horas cercanas al mediodía. Este brillo solar sería más marcado el fin de semana, por lo que se podría celebrar el Día de la Madre con un ambiente soleado.

DANA “David”, ¿cómo afectará el clima?

Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, explicó, en el segmento “El Tiempo” de TVPerú, que estos cambios extremos en el clima y la presencia de eventos meteorológicos inusuales se deben a la presencia cercana del fenómeno DANA “David”.

La funcionaria explicó que la DANA “David” es en realidad la cuarta depresión aislada de niveles altos que se registra en el periodo 2022-2023. El último se registró en febrero de este año. De acuerdo con Senamhi, la ocurrencia de la DANA “David” y los fenómenos meteorológicos marcados se dará hasta el 13 de mayo aproximadamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina