Nacionales

Línea 101 del Midis atendió más de 343 mil consultas sobre entrega de ayuda económica Yanapay Perú

La línea social atiende de lunes a domingo (incluso feriados) de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

FOTO: Midis

FOTO: Midis
11:29 horas - Sábado, 26 Febrero 2022

En lo que va del año, más de 343 mil consultas sobre el subsidio económico Bono Yanapay Perú fueron atendidas por los especialistas de la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Del total de atenciones, la más solicitada fue orientación general, reprogramaciones, alertas de posible fraude, problemas con el documento nacional de identidad, dificultades del cobro del subsidio económico, entre otros temas.

[Lee también: PNP realizó operativo contra motos lineales en el Cercado de Lima]

El 39 % de ciudadanos que consultó a la línea 101 provienen de las regiones Lima y Callao, le siguen Cajamarca, Piura y Loreto con el 6 % cada uno, La Libertad 5 %, entre otros.

La línea social 101 atiende de lunes a domingo (incluso feriados) de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. De esta manera, se busca garantizar la información oportuna, transparente y segura del subsidio, a través de 454 operadores, conformados también por personal quechuahablante que atiende a la población, que así lo requiera, en su lengua materna u originaria.

Desde el inicio del subsidio, entre setiembre de 2021 y febrero de 2022, el 52.1 % de las consultas fueron realizadas por mujeres y el 47.9 % lo hicieron hombres.

Como se recuerda, otro canal de atención oficial donde pueden consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú es la página web  yanapay.gob.pe.

En tal sentido, el Midis reiteró a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre Yanapay y recordó que toda información se realiza a través de los canales oficiales y las redes sociales del Midis.

Es preciso recordar que, más de 12 millones de personas ya cobraron el apoyo económico individual Yanapay Perú, que busca reactivar la economía de los hogares en vulnerabilidad, afectada por la pandemia del COVID-19, y puede ser cobrado hasta el 30 de abril.

Dato:

El subsidio económico Yanapay, a diferencia de otros subsidios, es la más grande realizada en el país porque considera a más de 13.5 millones de peruanos y peruanas.

Con información de Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina