Nacionales

Nacionales

Lima y Callao: vacunación a adultos mayores de 70 años retoma el sábado 8 de mayo

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, hay una mayor demanda de personas adultas mayores de provincias que buscan vacunarse en Lima y Callao. Ante ello, insta a la población a respetar el padrón.
8:08 h - Mar, 4 Mayo 2021

Respecto a la reprogramación de turnos de vacunación de adultos mayores de 70 años en Lima y Callao, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, pidió disculpas por el incoveniente; asimismo, explicó que las personas que habían sido programadas para "el día de hoy, martes 4 de mayo, serán vacunadas el sábado 8 de mayo".

De la misma manera, los adultos mayores programados para el miércoles 5 de mayo, "los hemos reprogramado para el día domingo 9 de mayo"; y las personas que iban a ser inoculados el viernes 7 de mayo, "serán reprogramados para el día lunes 10 de mayo".

[Leer también: Áncash: Gobierno entrega más de 10 mil dosis de vacunas Pfizer para inmunización de adultos mayores]

Ante la pregunta sobre las personas que no estén enteradas de esta reprogramación, el Dr. Rosell respondió que, al llegar al vacunatorio, se les informará que día les tocará; pues, "entre hoy y mañana, solo en Lima y Callao, no se va a dar atención en los centros de vacunación".

"Esto es un tema que no se cuenta con las vacunas suficientes para poder atender a la población, que ha superado la meta que habíamos programado. Entonces, ha llegado más gente de la que había estado programada (...), y esto ha superado el 60%", sostuvo para TVPerú Noticias. Ante ello, remarcó que en los próximos días van a llegar nuevas cantidades de vacunas, las mismas que van a agilizar el proceso de inmunización.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, hay una mayor demanda de personas adultas mayores que buscan vacunarse en Lima y Callao, "porque han llegado a vivir acá, debido a la pandemia, y han dejado sus regiones. Entonces, esas personas no las tenemos programadas porque las estamos programando de acuerdo con el padrón Reniec, que te dice donde están según sus DNI".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional