Nacionales

Lima y Callao: inmovilización social obligatoria durante todo el domingo 2 de mayo

Minsa especificó que la inmunización contra el COVID-19 no se verá afectada. Por ello, solo las personas adultas mayores de 70 años y un acompañante podrán dirigirse a los puntos de vacunación programados en esa fecha.
7:30 horas - Domingo, 2 Mayo 2021

Este domingo 2 de mayo, Lima Metropolitana y Callao continuarán con las medidas estrictas dictadas por el Gobierno para frenar a la pandemia. Por esa razón, durante todo el día de los domingos  (02 y 09 de mayo) regirá la inmovilización social obligatoria; por lo que, ninguna persona podrá salir de su domicilio, salvo las personas adultas mayores que les toque vacunarse, según el nuevo padrón.

Esta nueva medida estará vigente en todas las regiones con nivel de riesgo extremo, debido al avance del COVID-19; además, el toque de queda durará todo el día domingo hasta las 4:00 a.m. del día siguiente; así lo estableció el Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia Nacional para mitigar los casos de coronavirus en esta segunda ola.

[Leer también: Premier Bermúdez: proceso de vacunación se seguirá acelerando con la llegada de más dosis]

El personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, podrá circular solo con el pase laboral correspondiente.

Respecto a los restaurantes, sí se permitirá la modalidad delivery hasta las 11:00 p.m.; además, las farmacias y boticas podrán brindar atención de acuerdo a la norma de la materia. Asimismo, también se precisó que durante los días domingo, en los que rige la inmovilización total, no está permitido hacer paseos peatonales o en bicicleta.

Vacunación los domingos

El Ministerio de Salud (Minsa) especificó en un comunicado la prioridad de vacunar a los adultos mayores; es por eso que, el proceso de inmunización no se verá afectado con la nueva medida establecida para los domingos.

"En ese sentido, se darán todas las facilidades para el desplazamiento de la población convocada, siendo el único requisito mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) que certifique que es mayor de 70 años. Su acompañante también deberá identificarse", mencionó el sector Salud.

No obstante, el personal de salud que participa en el proceso de vacunación deberá sacar su permiso correspondiente y mostrarlo junto a su DNI para su libre desplazamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina