Nacionales

Lima reporta 3 300 casos de dengue en junio

El Minsa viene realizando campaña de prevención contra la enfermedad del dengue en el terminal terrestre de Lima Norte, para que los viajeros puedan disfrutar de un feriado largo seguro.
DENGUE - LIMA METROPOLITANA

Aún persiste los casos de dengue en nuestra capital.

Aún persiste los casos de dengue en nuestra capital.
15:13 horas - Martes, 27 Junio 2023

Los últimos 25 días, Lima y Callao registraron casi 3 800 casos de dengue, por eso las autoridades sanitarias recomiendan no bajar la guardia ante el mosquito Aedes aegypti sobre todo ahora que se viene el fin de semana largo y varios han decidido a viajar. 

Según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades del Ministerio de Salud, en Lima se reportó en junio alrededor de 3 317 casos en Lima Metropolitana, siendo los distrios más golpeados Comas, Rímac y San Juan de Lurigancho. En tanto, en la provincia del Callao se presentó 458 casos. 

[Lee también: Minsa: declaran alerta epidemiológica en siete regiones por casos de síndrome de Guillain-Barré]

Este martes, las autoridades realizaron campañas de prevención en diferentes puntos de nuestra capital. Es así que llegaron al terminal terrestre Los Olivos para realizar una campaña contra el contagio del dengue. 

A CUIDARSE DEL DENGUE

"Para los viajeros que visitan la zonas calurosas del país se recomienda el uso de repelente cada 4 horas, ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo y, a la hora de descansar, el uso de mosquitero en las noche y madrugada", indicó Talia Zapata, vocera del Diris Lima Norte.

También dio a conocer los principales síntomas de contagio de dengue. "Fiebre alta, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, muscular, articular, detrás de los ojos y/o erupciones en el cuerpo. Si  presenta alguno de estos síntomas acudan al médico. No s automediquen", añadió.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina